Commonage es una organización comunitaria que entrega una plataforma crítica para proyectos de arte y arquitectura en el ámbito público. Recientemente encargó a un grupo de estudiantes conocido como The Cowshed Collective el diseño de un establo para una vaca y su cría en una granja existente en Irlanda. El diseño fue realizado en 17 días y fue construido durante un taller de verano, promoviendo un enfoque colaborativo y sostenible. El refugio captura el agua de la lluvia y se construye totalmente de materiales reciclados.
Más información e imágenes a continuación.
El diseño es parte de la creación de una nueva infraestructura para la ciudad de Callan, incluyendo un paseo por el río y un puente estacional dirigido por LiD Architecture. Además, Superfolk Design Studio lideró el diseño de un sistema de puertas de acceso público.
La mayoría de los materiales del proyecto, incluyendo ladrillos, acero galvanizado, madera, e incluso los paneles de madera contrachapada, tienen su origen en el mismo terreno. La idea era crear un nuevo refugio para una vaca y su ternero, conectado con la comunidad existente.
Dos cubiertas inclinadas recogen el agua de lluvia, mientras que las perforaciones en las paredes y el techo metálico aseguran que entre una gran cantidad de luz natural y el aire circule a través del espacio.
"Los participantes y los líderes de los talleres trabajaron codo a codo con comerciantes locales, constructores y especialistas en las áreas del uso de cal y la ingeniería del roble verde para realizar un ambicioso programa de construcción", explica Commonage.
Más información en el siguiente link. / Fotografías © Ste Murray
Vía Inhabitat